jueves, 31 de mayo de 2012

LA CULTURA DE PEINETA Y VESTIDO DE COLA



Ya conocemos cuales serán las propuestas de ocio y diversión para este próximo verano en la Playa de Gandia. Un coliseo romano 
llamado Maremagnum, conciertos a diestro y siniestro, corridas de toros… pero ahora nos preguntamos, ¿cuál es el coste real de estos eventos?

Vemos y oímos  más al gerente de Gandia Protur, Carlos Bolta, que al alcalde de nuestra ciudad, Arturo Torró. Ello se debe a los numerosos actos que están realizando “a medias” el Ayuntamiento de Gandia y la citada empresa. Podemos estar de acuerdo con sus expectativas de negocios, pero nuestro consistorio, a mi parecer, se asemeja más a una empresa privada que a un ayuntamiento.



Siguiendo con la cultura y el ocio, que es de aquello de lo que realmente les queríamos hablar, me preocupa la situación que estamos viviendo.
Les recuerdo, queridos gobernantes, que estamos en crisis. Me hace gracia abrir un periódico y ver las próximas actuaciones millonarias, mientras el paro de mi ciudad sigue aumentando sin fin. Pero es más fácil contratar un gran evento que haga de cortina para tapar la situación real que vivimos diariamente los gandienses. El poco dinero que tenemos lo invertimos en grandes espectáculos que sin querer perjudican a los demás.
Pongo dos ejemplos de ello, las corridas de toros que MALTRATAN y matan a animales indefensos y la única escusa que aportan nuestros políticos es “las corridas de toros es una tradición de España y generan empleo”. “Señores” políticos también era una tradición que las mujeres no trabajaran y ahora lo hacemos, los tiempos cambian. Y el segundo ejemplo es el Coliseo Romano que están empezando a instalar en el Clot de la Mota que destruirá, según la oposición, 16 pinos del recinto.  Me gusta, en tono irónico, ver como la cultura que están ofreciendo por h o por b tiene efectos negativos sobre la sociedad.



Y para concluir me gustaría recordarles que todas las acciones que están llevando a cabo, están siendo pagadas con dinero público, es decir todos y cada uno de los gandienses contribuye en sus eventos. En tiempos de crisis me remuerde la conciencia que los gobernantes estén haciendo de mi dinero, un puñetero espectáculo. Mientras mis impuestos, según mi parecer, deberían ir destinados a crear puestos de trabajos duraderos mediante la promoción de grandes industrias, potenciar el conocimiento de grandes talentos… Pero no, es más fácil ponernos la peineta y el vestido de cola, y pasearnos por el ruedo mientras fuera de esa carpa la gente sigue en el paro.

No quiero un ocio y una cultura basada en las tradiciones retrógradas, deseo que GANDIA SEA LA CAPITAL DE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN, no la capital del turismo, ni del amor ni de esas tonterías que algunos nos quieren vender. 

2 comentarios:

  1. Panem et circenses. El millor remei contra la crisi per a aquest govern. Copie i apegue de Wikipedia.

    «Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

    ResponderEliminar