miércoles, 11 de julio de 2012

Cuando la honradez y confianza se pierden...


Todos queremos concluir aquello que comenzamos con ilusión, llegado el momento de acabar, las sensaciones son muy diferentes. Concluyo los cinco mejores años de mi vida, pero… ¿Para qué?
Para decir con la boca llena que soy Licenciada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández y de esta manera ser un número más en las listas del INEM. Seré una persona más parada, una persona más que con el paso del tiempo pierde la ilusión por encontrar “el trabajo de su vida”.

Sin embargo, miras a tu alrededor y tu opinión cambia.
Si personas sin formación académica están ejerciendo de periodista, ¿tú no vas a poder? Claro que podremos, somos la generación mejor preparada, con más títulos, con mayor número de idiomas a nuestras espaldas y como no, con una cantidad de becas destino incontables. Pero con menos oportunidades de trabajo, con unos sueldos denigrantes y con unas condiciones de trabajo penosas. Pero sí, somos la generación mejor preparada de la historia de España.

A hora vemos la realidad, miras a tu alrededor y tu opinión vuelve a cambiar.
Personas enchufadas desarrollan las actividades que deberían llevar a cabo profesionales cualificados. Los enchufados.
Como bien me dijo un nuevo político popular de Gandia, Javier Ruiz Merino, no son enchufados, son personal de confianza, y que todos los gobiernos necesitan de sus servicios. Aquí y en la China, las personas no cualificadas nombradas a dedo para que desarrollen trabajos públicos son enchufados.

Pero señores políticos, lo siento, prefiero morir de hambre que tener que chuparos el culo para desarrollar funciones públicas. Mi profesionalidad y mi orgullo de periodista no me permiten suplicaros que me contratéis para narrar vuestras “verdades”. Prefiero denunciar cada uno de vuestros abusos y ensalzar a los verdaderos políticos, aquellos que miman y cuidan a la sociedad.  

Ha llegado un punto en el que me sobrepasa el enchufismo, el que durante muchos años hemos soportado con el PSOE y seguirá con la saga, el PP de Gandia. Son el mismo perro con diferente collar. Si realmente son políticos que nos hagan cambiar de opinión, que consigan que los ciudadanos volvamos a creer en política y en sus acciones. ¿Difícil, verdad?

Cuando la honradez y confianza se pierden, desaparece el liderazgo y la verdad.

Políticos hacéroslo mirar. 


3 comentarios:

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though
    you relied on the video to make your point. You clearly know what
    youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to
    your weblog when you could be giving us something enlightening to read?


    Check out my website: windows xp registry cleaner

    ResponderEliminar
  2. web para desempleados
    http://buscoempleogandia.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. empleo en gandia

    https://www.facebook.com/empleogandiasafor?ref=hl

    ResponderEliminar