jueves, 15 de diciembre de 2011

Un granito de arena

Llega la Navidad y nuestros corazones se sensibilizan con los más pobres, hacemos obras de caridad. Hay personas que ayudan a los demás durante todo el año, los 365 días. Hablo de los colaboradores de las numerosas ONGs que de manera desinteresada ayudan a los más necesitados. En este nuevo post he decidido explicar las obras que realizan algunas de las agrupaciones de Gandía para ayudar a las personas con menos recursos en estas fechas tan señaladas.


Buñoleras sin Fronteras llevan muy pocos años en funcionamiento, pero se han consolidado como una de las agrupaciones más sociales de la ciudad. Como recordaréis gandiaenflames contactó con su fundadora, Reme Lloret, y nos explicó que alrededor de 500 personas se beneficiaban de la comida que ellas otorgan. Además de la caseta en la que venden buñuelos para financiar estos alimentos, el próximo viernes 23 de diciembre ofrecen un concierto de navidad con la colaboración de la Coral y Rondalla de Gandía y Bellreguard en el Teatro Serrano. Las entradas, al precio de 5 euros, estarán disponibles en Radio Gandía y en las citadas casetas que se encuentran en el mercadillo navideño del Paseo Germanías, los días 16, 17 y 18 de diciembre. El beneficio recaudado irá destinado exclusivamente a Buñoleras sin Fronteras. Sin su ayuda, estas 500 – 600 personas no podrían llevarse a la boca un plato de comida diario, por ello necesitan nuestra colaboración.

Caritas de Gandía es una de las organizaciones más reconocidas de la ciudad, ayudan a todas las personas con dificultades sociales y económicas. Por ello, año tras año realizan la campaña “Un kilo para el economato” en la cual todas las personas anónimas, colaboradores, hermandades o colegios pueden participar. Deberán llevar alimentos a las instalaciones de Cáritas Gandía o realizar donativos en la cuenta que aparece en la web de la misma organización. Recordemos que Cáritas no sólo ofrece comida a los más necesitados, también ropa y ayudas económicas con colaboración de varias entidades. No son unos pocos los que se benefician de este tipo de ayudas, por ello cualquier colaboración para ellos es muy importante.

Comenzamos a buscar los regalos para estas navidades, siempre terminamos regalando lo mismo, una corbata para papá, a la mamá le toca siempre ropa y a nuestros hermanos la tontería más grande que encontremos el último día. ¿Por qué no compramos regalos que ayuden a los más necesitados? Intermon Oxfam vende productos elaborados por personas de países del Tercer Mundo que buscan crearse un futuro mejor mediante un trabajo digno. Con sus manos crean belenes artesanos, ropa, productos alimentarios que nos vendrían fenomenales para estas fechas. Estos presentes podemos adquirirlos en las tiendas de Intermon Oxfard, en Gandía más concretamente en la Calle Torreta de Gandía.

Éstas son algunas de las organizaciones que colaboran para que las personas tanto de nuestra ciudad como del mundo en general, tengan un futuro digno, mejore condiciones de vida y sobre todo un bienestar social. Pido desde aquí, este humilde blog, que ayudemos no sólo en navidad, siempre, pero ya que nuestros corazoncitos se sensibilizan más en estas fechas que colaboremos. Un granito de arena para nosotros es una montaña para ellos.



Espero poder recopilar más información de todas las organizaciones y poder informaros de todo aquello que se realice para ayudar a los más necesitados. El contenido que anteriormente os he mostrado lo he unido de las notas de prensa que envían a Radio Gandía Cadena Ser, gracias a estar haciendo prácticas allí me he dado cuenta que TODOS podemos ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario