martes, 17 de abril de 2012

Ahogándose en la miseria.

Después de un año de vivir una de las mejores experiencias de mi vida, estar durante 4 meses en Argentina, sale a la luz una noticia que sin querer me ha tocado las “narices”.
Durante ese periodo de tiempo descubrí las cosas bellas y maravillosas que me ofrecía Argentina pero sobre todo hallé las destacas carencias de este humilde país, por ello sólo me queda decir que su presidenta Cristina Fernández de Krichner hundirá el país.

Ni sus ideales ni su manera de gobernar son de mi agrado. ¿Qué gobernadora da subvenciones a jóvenes que ni trabajan ni estudian? La presidenta argentina. ¿Quién da ayudas a las mujeres que tienen más de 7 hijos para que aumente la natalidad del país? La gobernadora de este país. ¿Quién consiente que niños menores de edad duerman, coman y vivan en la calle? Cristina Fernández de Kirchner ¿Quién deja que los indígenas de Argentina y paraguay sean discriminados?...


Así podrían pasar horas y horas, y continuaría diciendo las miles verdades que he podido ver, oír y comprobar en Argentina, es la realidad que millones de habitantes deben sufrir y padecer diariamente. ¿Y cual es la solución a los problemas de su país? Nacionalizar una empresa española, afincada en Argentina. Quitar el 51% de las acciones que posee Repsol como quien entra en tu casa y te dice: “vete de aquí, que ahora tu vivienda será para la patria”. Con esa cara dura.

Me encantaría que alguien le explicara a esta “humilde” señora que es la democracia, en que consiste una propiedad privada y qué significa el abuso de autoridad, porque dichos conceptos los desconoce.

¿Cuál es la situación de los argentinos actualmente? Según varios compañeros de Posadas, Misiones, el gobierno ha subido el precio de los alimentos de primera necesidad, ha aumentado el boleto de los colectivos (billete del autobús)… todo ello sin previo aviso.

 ¿Una inflación que volverá a llevar al país a un corralito? Espero que no, pero la presidenta del país prefiere no hacer declaraciones sobre el tema y correr un tupido velo. Para mí, personalmente, el problema con Repsol y YPF es una tapadera para que los argentinos y el resto de habitantes del planeta no se den cuenta de la situación económica de Argentina. Es un fracaso.

Enlaces de interés:
http://politica.elpais.com/tag/yacimientos_petroliferos_fiscales/a/
http://www.publico.es/dinero/430030/eeuu-cree-que-la-expropiacion-de-ypf-crea-un-clima-de-inversion-muy-negativo
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/18/economia/1334768681.html


1 comentario:

  1. Todo lo q has dicho es verdad...pero me preocuparia de como se estan haciendo las cosas en españa q no se hacen nada bien tampoco....no hay q ir tan lejos para ver las cosas q nombrastes en el articulo....

    ResponderEliminar